sábado, 31 de mayo de 2008

Kodak lanza impresora industrial

Parece ser que Kodak, tras pasar bastantes años por el desierto tras la crisis de la fotografía química, la práctica desparación de las placas de RX y su división médica... inició un proceso de compras e investigación con el objeto de salir de la crisis en que se encontraba y aprovechar su know how en el ámbito de la química.

En el proceso ha desarrollado una impresora de chorro de tinta y papel continuo que no sólo competiría con las Indigo de HP sino que alcanza velocidades y costes de producción comparables a los procesos offset pero con la flexibilidad de la impresión digital y a una calidad que, aunque algo inferior al offset, resulta aceptable para muchos propósitos.

http://news.smh.com.au/technology/digital-printers-pursuing-more-of-worlds-pages-20080529-2jda.html

La idea es que, aprovechando la flexibilidad de la impresión digital, podrían hacerse tiradas muy cortas a precios competitivos e incluso hacer personalizaciones de los periódicos a niveles muy pequeños, por ejemplo anuncios para pequeñas comunidades o incluso para familias o individuos concretos (p ej un suscriptor de una revista). Esto también daría competitividad a pequeñas imprentas que podrían acometer pequeños proyectos con cosates razonables y cambiar de proyecto con agilidad. Es decir, las ventajas de la Indigo pero a mayores velocidades de producción y a costes mucho más asequibles lo que hace económicamnete viables ideas que previamente hubieran resultado locuras aunque técnicamente posibles.

La impresora se llama Stream y la gente de Kodak proyecta sacarla al mercado a principios del año 2009.

Encontrado aquí:

http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/05/29/digital-printing-gets-faster

No hay comentarios: