Parece ser que Kodak, tras pasar bastantes años por el desierto tras la crisis de la fotografía química, la práctica desparación de las placas de RX y su división médica... inició un proceso de compras e investigación con el objeto de salir de la crisis en que se encontraba y aprovechar su know how en el ámbito de la química.
En el proceso ha desarrollado una impresora de chorro de tinta y papel continuo que no sólo competiría con las Indigo de HP sino que alcanza velocidades y costes de producción comparables a los procesos offset pero con la flexibilidad de la impresión digital y a una calidad que, aunque algo inferior al offset, resulta aceptable para muchos propósitos.
http://news.smh.com.au/technology/digital-printers-pursuing-more-of-worlds-pages-20080529-2jda.html
La idea es que, aprovechando la flexibilidad de la impresión digital, podrían hacerse tiradas muy cortas a precios competitivos e incluso hacer personalizaciones de los periódicos a niveles muy pequeños, por ejemplo anuncios para pequeñas comunidades o incluso para familias o individuos concretos (p ej un suscriptor de una revista). Esto también daría competitividad a pequeñas imprentas que podrían acometer pequeños proyectos con cosates razonables y cambiar de proyecto con agilidad. Es decir, las ventajas de la Indigo pero a mayores velocidades de producción y a costes mucho más asequibles lo que hace económicamnete viables ideas que previamente hubieran resultado locuras aunque técnicamente posibles.
La impresora se llama Stream y la gente de Kodak proyecta sacarla al mercado a principios del año 2009.
Encontrado aquí:
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/05/29/digital-printing-gets-faster
No hay comentarios:
Publicar un comentario