sábado, 31 de mayo de 2008

Mis problemas para instalar Live Mail

Desde hace una semana estoy usando Live Mail como mi cliente de correo habitual en sustitución de Outlook Express.

La razón para hacerlo es el anuncio de Microsoft de que dejaría de soportar OE y su gestión de las cuentas de Hotmail debido a que cambiaba del protocolo DAV al protocolo DeltaSynch y dar soporte a este nuevo protocolo en OE resultaría muy complejo y requeriría cambios mayores en la aplicación. En este blog lo explican muy bien y con el e-mail original de MS: http://eldestornillador.wordpress.com/2008/04/26/hotmail-y-outlook-express-el-fin/

No entro en si de verdad esto era necesario pero la decisión ya está tomada por parte de Microsoft y a mí me resulta muy práctico gestionar todas mis cuentas de correo electrónico desde una sola aplicación.

La verdad es que he tardado más de lo que deseaba en hacer esta migración debido a que no lograba instalar Live Mail. Me ha costado descubrir la causa pero finalmente lo he logrado y se explica muy bien en esta página:

http://msmvps.com/blogs/athif/archive/2006/05/08/Error-80072efd.aspx

Aunque mis "Opciones de Internet" estaban configuradas para usar el proxy de mi empresa parece ser que WUA (Windows Update Agent) no usa la misma configuración sino que usa la confguración de Proxys de WinHTTP que es independiente de las "Opciones de Intenet" y que se establece por máquina (a diferencia de las "Opciones de Internet" que se establecen por usuario)

Para dejar los proxys de WinHTTP configurados como los de "Opciones de Internet" hay que arrancar con una cuenta de administrador local y ejecutar el comando 'proxycfg.exe -u'. para comprobar si el cambio se ha producido (e incluso previamente si dicho cambio era necesario) se puede usar una herramienta 'ClientDiag Tool' que se puede descargar aquí:

http://download.microsoft.com/download/9/7/6/976d1084-d2fd-45a1-8c27-a467c768d8ef/WSUS%20Client%20Diagnostic%20Tool.EXE

En este enlace dan alguna explicación más:

http://absoblogginlutely.net/mtblogarchive/005304.php

La migración ha sido muy limpia pero no toda mi libreta de direcciones ha psado intacta. Todos las direcciones de e-mail han sido transferidas pero en muchas de ellas he perdido el nombre. Por lo demás la distribución gráfica es más "voluminosa" y no me resulta tan práctica como la que tenía con OE aunque acabaré acostumbrándome.

No hay comentarios: